.
Daniel Craig

Daniel Craig

Después de
"James Bond"

Tras alejarse de la saga que le dio fama y dinero, volvió a recuperar el gusto por actuar. Es así como en diciembre lo veremos como un muy poco atractivo homosexual en “Queer”, así como el próximo año lo tendremos de vuelta en la tercera parte de “Entre navajas y secretos”.

Después de “Sin tiempo para morir” (2021) colgó para siempre el traje de “007”. Lo llevó por 15 años, a pesar de sus aprehensiones iniciales: “Cuando me enteré que había obtenido el rol, me sentí halagado y confundido. Sentí que no era la persona adecuada”, confesó. Su trabajo en “Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Operación Skyfall” (2012), “Spectre” (2015), y la ya mencionada “Sin tiempo para morir”, demostraron lo contrario y se convirtió en uno de los protagonistas más populares de la franquicia.

Daniel Craig

Sin embargo, la extrema exposición lo incomodaba. Se sentía presionado por su desempeño. El entusiasmo decayó y su cuerpo se resintió. “Estaba física y psicológicamente deprimido. Sentía que tenía que lograr un éxito de taquilla tras otro. Al final, era solo dinero”, reflexiona Craig, quien ganó más de 100 millones de dólares por las 5 secuelas que estelarizó, siendo el mejor pagado de todos los actores que han protagonizado la saga. 

Daniel Craig

Antes de dejar su papel del agente británico, el actor nacido en Chester, Inglaterra, había incursionado en “Entre navajas y secretos” (2019), cinta con la que saltó a la comedia y el misterio, encarnando al excéntrico detective “Benoit Blanc”. El cambio le trajo la libertad que necesitaba para jugar con su personaje. Desde sus llamativos atuendos y un rebuscado acento sureño estadounidense, conseguía el disfrute que había perdido con “Bond”. “Trato cada proyecto individualmente. Siempre tengo en mente que, mientras sienta que es un desafío, seguiré hasta el final”, explicó la celebridad de 56 años, cuya filmografía se acerca a los 70 títulos. 

Daniel Craig

Al año siguiente de abandonar la franquicia de espionaje, el rubio de intensos ojos celestes y metro 78 retornó a los escenarios de Broadway junto a la actriz Ruth Negga, en una versión moderna del clásico de Shakespeare “Macbeth”. Después fue llamado por el director Rian Johnson para embarcarse en “Glass Onion: Un misterio de Knives out” (2022), la segunda aparición del investigador “Benoit Blanc”. Tras la buena acogida, el próximo año podremos disfrutar de la tercera parte a través de Netflix. 

Daniel Craig
Daniel Craig

El esposo de Rachel Weisz -con quien tiene una hija de 6 años- este año sorprendió con “Queer” (2024), largometraje del italiano Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre”), presentado en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre pasado. Aquí interpreta a un homosexual estadounidense, quien reside en los oscuros rincones de la droga y el sexo de una Ciudad de México de los años 50. “Éste es el tipo de películas que quiero ver, hacer o que deseo afrontar. Si miro atrás, no lo considero como un reto, sino como un placer”, destaca el astro, cuyo personaje se aleja años luz del galán al que nos acostumbró en los últimos tiempos, transformándose en un hombre patético e incapaz de encontrar el amor. Su estreno en Latinoamérica está programado para el 12 de diciembre de este año.













“No pienso que mi carrera se base en un ‘post Bond’. No es un plan. Las decisiones de mi vida profesional han salido directamente de mi estómago y no de mi pasado”.  

Aunque aún se encuentra en etapa de preproducción, “Two for the money” es el siguiente proyecto del artista, el cual será dirigido por Justin Lin (“Rápidos y furiosos”). El rodaje de acción se adentra en la vida de un par de ladrones profesionales. El otrora espía al servicio de Su Majestad actuará con la sudafricana Charlize Theron, y se espera el estreno para el segundo semestre del 2025. “La confianza en ti mismo es enemiga de la creatividad. Tan pronto como piensas en ti, dejas de construir. Solo es tu ego hablando”, reflexiona. “No pienso que mi carrera se base en un ‘post Bond’. No es un plan. Las decisiones de mi vida profesional han salido directamente de mi estómago y no de mi pasado”, concluye un revitalizado Daniel Craig.   

Por Cynthia Valdivia

Derechos Reservados CineCity