“La caída de la Casa Usher” y “Doctor Sueño” son algunas de las obras de suspenso con las que se ha convertido en el nuevo Rey del Terror. Y para deleite de sus admiradores ya prepara la adaptación de “La torre oscura”.
Nació en Salem hace 45 años. Y se ha convertido en uno de los mayores talentos detrás de inquietantes títulos de suspenso sobrenatural estrenados en Netflix. No en vano ostenta una treintena de galardones en una carrera que comenzó en el año 2000.
Es esencialmente director, guionista, editor y productor. Aunque se ha dado el gusto de actuar en 2 de sus obras, como la perturbadora “Misa de medianoche” (2021), donde además de ser el creador de la miniserie tuvo un pequeño rol como religioso.
En octubre estrenó en el gigante del streaming “La caída de la Casa Usher” (2023), que relata el ascenso de un par de hermanos y las enigmáticas y sucesivas muertes de los 6 hijos de uno de ellos. La miniserie, basada en un cuento de terror de Edgar Allan Poe, ha tenido una excelente acogida y llegó un año después de “El club de la medianoche” (2022), que también dirigió, produjo y editó. La serie muestra la reunión de 5 pacientes terminales que se juntan de noche a contar historias de miedo.
Hace unos años asustaba a las audiencias con otra miniserie: “La maldición de Bly Manor” (2020), donde nuevamente las hizo de realizador, guionista, productor y editor. La trama -que se inspiró en un libro del novelista Henry James- se desencadena cuando una niñera llega a cuidar a unos niños huérfanos que residen en una elegante y aislada mansión.
Anteriormente, con “La maldición de Hill House” (2018), se había ganado las preferencias de los telespectadores con la trágica historia de una familia demasiado conectada a una peculiar casa. La miniserie basada en la novela homónima de Shirley Jackson se hizo merecedora de una decena de premios.
CINE Y MUSAS
El celuloide no le es ajeno y hace unos años estuvo en las salas con “Doctor Sueño” (2019), inspirada en una novela de Stephen King y protagonizada por Ewan McGregor, donde el estadounidense fue cineasta, guionista y editor. Claro que años atrás había incursionado en el cine de terror con cierto éxito con “Ouija: El origen del mal” (2016), “Oculus: El espejo del mal” (2013) y “Absentia” (2011), por mencionar sus filmes más conocidos. Cabe destacar que esta última cinta fue reconocida con 14 trofeos.
En su trabajo en pantalla ha dirigido varias veces a Carla Gugino. La diva tuvo una intervención secundaria en “Misa de medianoche” y un personaje mayor en “La maldición de Bly Manor” y “La maldición de Hill House”. Además, fue la protagonista de otro de sus largometrajes de suspenso: “El juego de Gerald” (2017). Sin olvidar que su rol críptico y estelar en “La caída de la Casa Usher”.
Una artista que se repite en sus elencos es Kate Siegel. Y no solo porque es una buena actriz, sino también porque es su esposa desde el 2016. Casado en segundas nupcias con la estadounidense, con ella formó un hogar con 3 niños. Kate tuvo papeles en “Misa de medianoche”, “La maldición de Bly Manor”, “La maldición de Hill House”, “La caída de la Casa Usher”, “El juego de Gerald”, “Ouija: El origen del mal” y “Oculus: El espejo del mal”.
Henry Thomas es otro de sus favoritos. El protagonista de la recordada “E.T.: El extraterrestre” ha actuado en varios títulos de Mike: “La caída de la Casa Usher”, “El club de la medianoche”, “Misa de medianoche”, “La maldición de Bly Manor”, “Doctor sueño”, “La maldición de Hill House”, “El juego de Gerald” y “Ouija: El origen del mal”.
¿Con qué pretende sorprendernos para el futuro? Aunque hace un tiempo manifestó su deseo de hacer una película de terror de “Star wars”, lo concreto es que ya está en producción el drama de fantasía “The life of Chuck”, basado en una novela de Sthephen King y que contará con estrellas del nivel de Mark Hamill (con quien ya trabajó en “La caída de la Casa Usher”), Tom Hiddleston y Chiwetel Ejiofor.
También ha informado estar preparando la adaptación de “La torre oscura”, que no solo se basará en la saga de 8 libros de King, sino que cuenta con la venia del autor. Sería una serie con varias temporadas y hasta un par de películas. El nuevo Rey del Terror adelantó que contará con actores de renombre y los estrenos, tras su término de contrato con Netflix, serán en Amazon.
Derechos Reservados CineCity